CASAS de CAMPO en CEHEGIN????



Desde hace ya algún tiempo vienen construyéndose, aparte de en el municipio, por el monte y huertas de Cehegín, una nueva tipología de vivienda que genera, cuanto menos, algunos comentarios sobre los vecinos de la población.
Son un tipo de edificación mucho más contemporánea, o como se escucha por aquí, mucho más moderna, donde las formas cubicas, los grandes ventanales y las fachadas de color blanco, se abren hueco entre las cubierta de teja, cerramientos de ladrillo visto, balaustrada…
Es cada vez más habitual caminar por los caminos del municipio y encontrar ese contraste que mencionamos. Pasar de una fachada rustica donde se simula piedra natural y los bordes no están bien definidos, ha una de aristas vivas, volúmenes maclados y barandillas cromadas.

He aquí el tema de discusión entre unos ciudadanos que ven como el verde del noroeste queda interrumpido por grandes y “modernos” bloques blanco, rompiendo la estética del lugar, y otro colectivo a los que les es grato, a la vista, estas nuevas obras que ven crecer entre la vegetación como importantes notas de luz.
Aquí dejo algunos ejemplos de lo antes citado. Sin, por supuesto, direcciones ni ubicaciones de los distintos inmuebles, pues son propiedad privada, tan solo abro un tema de actualidad en cuanto a arquitectura se refiere y que llega a mis oídos continuamente.

Y a ti, ¿Qué te parece esta Arquitectura?